El primer fin de semana de la ampliación de la campaña de esquí en los complejos de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) registró la entrada de 2.472 usuarios. El inicio de la prolongación de la temporada arrancó el viernes, con meteorología adversa, y continuó durante el sábado y el domingo con un mejor tiempo. Las estaciones ofertaron una media de más de 20 kilómetros de dominio esquiable.

La dirección general de Deportes del Principado de Asturias anunció la prolongación de la temporada hace dos semanas. El cierre oficial de la campaña invernal en Asturias estaba previsto para el 31 de marzo pero los responsables regionales, en vistas de la presencia de nieve y las peticiones de usuarios y hosteleros, decidieron mantener la actividad todos los fines de semana y festivos hasta Semana Santa.

El pasado viernes, Fuentes de Invierno y Pajares abrieron casi 22 kilómetros de pistas de esquí. La afluencia del primer día de la ampliación de temporada fue escasa, al ser jornada laborable, y fue subiendo tanto el sábado como el domingo. La oferta de dominio esquiable tampoco se mantuvo estable, ya que las estaciones cerraron el fin de semana con un total de 19,6 kilómetros de pistas.

Los complejos siguen manteniendo las actividades y, en el día de ayer, el snowpark de Valgrande-Pajares acogió la celebración del "Free Style Day". La prueba de esquí y snow, organizada por el club "Only Locals", congregó a un buen número de aficionados que ayudaron a engordar las cifras del fin de semana. No obstante, el número total de usuarios, 2.472 esquiadores, queda lejos de los récords batidos este invierno.

Las estaciones cierran ahora sus puertas para volver a abrirlas el próximo viernes, día 11 de abril. La oferta de pistas estará sujeta a la meteorología. Es por eso que los responsables de los complejos asturianos recomiendan, como siempre, visitar las páginas web oficiales de Fuentes de Invierno (www.fuentesdeinvierno.com) y Valgrande-Pajares (www.valgrande-pajares.com) antes de emprender el viaje para disfrutar de una jornada en la nieve.