El fútbol de las comarcas mineras se tiñó ayer de luto ante el repentino fallecimiento de Juan Antonio Pariente Candelas. El mierense fue directivo del Caudal además de secretario técnico del mismo club y del Unión Popular de Langreo. Pariente falleció en la madrugada del miércoles al jueves a los 67 años fruto de un infarto. Sus restos serán incinerados esta tarde, a las tres y cuarto, en el tanatorio de Mieres a donde fueron ayer trasladados.

Juan Antonio Pariente pasaba por ser una figura emblemática del fútbol en las Cuencas. Fue entrenador del desaparecido Amigos de Mieres para posteriormente desempeñar labores de directivo y secretario técnico del Caudal Deportivo de Mieres, donde siempre estuvo muy vinculado al fútbol base. En el cuadro mierense llevó a cabo una gran labor que luego prolongó en los eternos rivales de los blanquinegros, pues desempeñó un trabajo parecido en el Unión Popular de Langreo y en el Deportivo Turón.

Su última etapa vinculada al fútbol la desempeñó como responsable del Alcázar de Sama y la temporada pasada ayudó a su hijo, Juan Pariente, quien llevó al club de fútbol Santiago de Aller al ascenso a Primera Regional.