25 de mayo de 2008
25.05.2008
 

Marionetas impermeables en la Pola

El III Festival «TitereSí» vence al mal tiempo y cosecha éxito de público

25.05.2008 | 02:00
Un momento del espectáculo «Blancanieves», de «Vita Marcika».

Pola de Siero,

Franco TORRE


Los vecinos de Pola de Siero se volcaron ayer masivamente con las actividades enmarcadas dentro del programa del III Festival del títere y la palabra «TitereSí», que se celebra desde el viernes en Pola de Siero.


Las primeras actividades del día se desarrollaron sin problema, dado que el tiempo durante la mañana fue bastante benévolo, y tanto el taller de títeres «¡Ale Hop!» como el cuentacuentos «El Reino Triste», de «La Chana», pudieron celebrarse en el parque de Alfonso X el Sabio, tal como estaba previsto.

Sin embargo, la lluvia que cayó sobre la capital sierense a primera hora de la tarde provocó que el espectáculo «Blancanieves», del dúo checo «Vita Marcika», tuviese que trasladarse al salón de actos de la Casa de Cultura. Pese a todo, los asistentes a la actuación abarrotaron la sala para disfrutar del arte y el humor de «Vita Marcika». El final de los chubascos propició que la performance «Marieta-M», de Alex Pring, sí pudiese celebrarse al aire libre para disfrute de los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook