Grado, L. VALDÉS

La asociación Moscones en Xixón, en colaboración con el Ayuntamiento de Grado, ha convocado, por séptimo año consecutivo, el certamen periodístico sobre el concejo. El concurso premiará con 1.200 euros el trabajo periodístico en lengua asturiana o castellana que, a juicio del jurado, más haya contribuido a difundir y destacar los valores culturales, cívicos y éticos del municipio. Los trabajos aspirantes al premio deben haber sido realizados en cualquier publicación periódica que se edite en España.

Además del contenido, el jurado valorará la calidad periodística y literaria, el interés humano y la presentación de los trabajos. Asimismo, se tendrá en cuenta de forma especial que los trabajos presentados abarquen temas de actualidad que sirvan para testimoniar los cambios estructurales y sociales producidos en el concejo moscón durante el último período democrático.

Los trabajos periodísticos deberán presentarse en la sede social de la asociación Moscones en Xixón o bien en el Ayuntamiento de Grado, antes del día 15 de enero de 2011.

El fallo del jurado que decidirá el ganador del certamen será inapelable y se hará público antes del 1 de marzo de 2011. El premio será entregado en la capilla de los Dolores, en un acto donde se procederá a la lectura del trabajo galardonado.