Lugo de Llanera,

Gonzalo BENGOA

Pasar una jornada distinta y provechosa entre padres e hijos. Es el objetivo de la convivencia celebrada ayer en el Colegio de Lugo de Llanera con más de sesenta participantes. Se organizaron varios talleres, de manualidades, deporte, cocina y habilidades sociales, en los que disfrutaron tanto los pequeños como los padres. Manuel Rodríguez y Michelle García, una pareja vecina de Lugo de Llanera, no dudaron en inscribirse en la actividad junto a su hijo Rodrigo. «Es una idea interesante y muy satisfactoria», comentó Manuel Rodríguez. «Resulta complicado combinar trabajo y actividades lúdicas con la familia y esto es una oportunidad».

La familia no perdió detalle de las explicaciones en el taller de manualidades, en el que se elaboraron varios adornos navideños. Padres e hijos demostraron sus habilidades y se ayudaron mientras comentaron anécdotas y curiosidades. «A causa del trabajo hay poco tiempo para las charlas pausadas con nuestros hijos y con esta jornada nos damos una oportunidad», comentó Pedro Álvarez, otro de los padres participantes. «Además, nos relacionamos con otros padres y madres».

«Enriquece mucho la educación», sentenció Beni Pariente, mientras finalizaba una guirnalda de Navidad con su hija Nuria López, de 7 años. Algo parecido opinó María Eugenia Alonso, que remató su manualidad junto a su pequeña Elsa Monteagudo, de 6 años.

Mientras unos se centraron en los trabajos manuales, otros practicaron deportes colectivos, con pelotas y varios sticks de hockey. La pequeña Marta Tobes disfrutó a lo grande «de este sábado tan distinto», al igual que lo hizo su familia. También valoraron esta jornada las madres Marta Asensio y Begoña Flores, quienes no dudaron en acudir. «Es algo diferente y positivo, porque lo habitual de otros sábados es que ellos jueguen, mientras tú limpias», comentó Flores. En el taller de cocina, padres e hijos preparan un menú «fácil, rápido y divertido», como señalaron Juan Carlos Gil y María Ángeles Dosal. Y el taller de habilidades sociales trabajaron varias dinámicas de grupo y a través del juego para mejorar la comunicación y la asertividad.