Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de tres años y nueve meses de prisión para un hombre por un delito de amenazas y por atacar con una navaja a otro hombre en el exterior de un bar de Pola de Siero.

Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2008. A las nueve y cuarto de la tarde, el acusado, cuyas iniciales son C. F. G., se encontraba en el exterior del bar El Misterio, en la plaza de Les Campes de Pola de Siero, apoyado en un vehículo aparcado, y otro hombre, J. A. M. M., le llamó la atención para que no se apoyase en él. Entonces, el acusado le insultó y le atacó con una navaja. La víctima se defendió con una silla y apareció entonces su hermano, cuyas iniciales son O. M. M. El acusado se abalanzó sobre él y, cuando estaban ambos en el suelo, le clavó la navaja en una oreja, atravesándosela de lado a lado. O. M. M. sufrió una herida incisa en el pabellón auricular derecho y policontusiones. El acusado había sido condenado a siete meses de prisión en 2003 por un delito de resistencia; en noviembre de 2003, a dos años por un delito de robo con fuerza, y. en marzo de 2009, a cuatro meses y medio por otro robo con fuerza.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de amenazas y un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a O. M. M. con 210 euros por los días de curación y con 780 euros por las secuelas, y que abone al Servicio de Salud del Principado la cantidad que quede acreditada por la asistencia al herido. El juicio se celebra hoy en Oviedo.