Síguenos en redes sociales:

Llosa apoyará en el Pleno a los afectados por la línea Costa Verde de alta tensión

Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, se ha comprometido a defender en el Pleno el rechazo del paso de la línea de alta tensión Costa Verde por el concejo de Siero. Lo hizo en una reunión celebrada ayer con un grupo de representantes de la plataforma vecinal, que se mostraron muy satisfechos de la comprensión del dirigente municipal.

Llosa prometió además solicitar el apoyo de la Junta de Portavoces a la presentación de una moción redactada por los vecinos, que posteriormente sería debatida, y casi con toda seguridad aprobada, en una sesión plenaria. Además, los vecinos afectados están invitados a intervenir en el Pleno.

Por su parte, los vecinos señalaron que presentarán la moción para su aprobación en el mes de abril. Alegan para su rechazo a la línea motivos de salud, ya que numerosas líneas eléctricas atraviesan ya Siero, con el riesgo que suponen sus campos electromagnéticos. Los vecinos anuncian que recurrirán la tramitación de la línea por la vía contencioso-administrativa e invitan al Ayuntamiento de Siero a que también lo haga por el mismo medio. De este modo, quieren impedir que el trazado previsto afecte a pueblos y espacios naturales de especial valor del municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti