Síguenos en redes sociales:

Amigos de la Escuela de Música rechaza el plan de ajuste de Llanera

Muchas familias no podrán pagar la subida de tasas, asegura el colectivo

Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

La Asociación Amigos de la Escuela de Música de Llanera rechaza el plan de ajuste aprobado el viernes por el Pleno del concejo, que prevé un incremento del 50 por ciento de los precios del centro, del 80 por ciento en los cursos y talleres de la Casa de Cultura y del 100 por ciento en el uso de los polideportivos. Son algunas de las medidas con las que Llanera se compromete a equilibrar su balance en los próximos diez años, condición para acceder al fondo estatal que adelanta dinero para los pagos a proveedores. El préstamo estatal será de 2,7 millones de euros.

Para la directiva de la asociación estas medidas «son totalmente inútiles, porque si los usuarios no podemos pagar la subida nos vamos a dar de baja, y disminuirán los ingresos». La presidenta del colectivo, Begoña Insúa, explica que son muchas las familias que «ya están haciendo cuentas y no lo podrán pagar». Además, con la subida de las cuotas del último año «tenemos constancia de familias en paro y que tienen a más de un niño en la escuela».

«Esto supondrá que tendrán que despedir finalmente a profesores y pagarles indemnización a los fijos, o mantenerlos con menos trabajo, lo que supondrá más gastos», argumenta Insúa, que añade que lo que se consigue con estas medidas es «dejar a Llanera sin un servicio cultural de calidad, que hasta ahora ha sido referente en Asturias».

Pulsa para ver más contenido para ti