Candás, Mónica G. SALAS

Aparte de Jacket Niwelt, el Ayuntamiento de Carreño también condecoró el pasado día 18 con la insignia de plata a José Manuel Cuervo, de Perlora, por sus 25 años de servicio al municipio. «Este reconocimiento ha supuesto una gran alegría, ya que reconoce mis años de labor en un concejo que me ha visto nacer y crecer», comenta el homenajeado. A lo largo de su trayectoria profesional, Cuervo trabajó en el Ayuntamiento de Gozón, así como en el de Teverga, concejo al que, según manifiesta, siempre recordará con especial cariño. En el verano de 1988 empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Carreño, donde actualmente desempeña sus funciones en la secretaría de Alcaldía con el regidor Ángel Riego. Curiosamente, Cuervo fue alumno de Ángel Riego en su etapa como estudiante en el colegio de Candás.

De sus años de trabajo, José Manuel Cuervo guarda muchas anécdotas, pero quizá las que más le han marcado son las relacionadas con la crisis económica que vive España hoy en día. «En los últimos años me he emocionado en varias ocasiones con las parejas que acuden al consistorio desesperadas en busca de ayuda y de trabajo», comenta.

El resto de condecorados fueron los jubilados Graciano Díaz, Manuel Peña y Jorge Mickos (ya fallecido), con la insignia de oro, y Carmen Dinten y María Pilar Muñiz, con la de plata.