Síguenos en redes sociales:

Una superpaella en Albandi

Más de ochenta vecinos asistieron entre muchas risas a la comilona que puso punto final a las fiestas del pueblo

Una superpaella en Albandimónica g. salas

Pollo, costillas, salchichas, mejillones, gambones, rabas, pimientos, arbeyos y arroz. Puede parecer la lista de la compra, pero no. Son los ingredientes de la super paella que ayer cocinaron, en Albandi, las vecinas Esther Fernández, Mary Carmen González, Margarita Cantera y Chelo Iglesias, en el último día de fiestas en la parroquia.

La «paellona», que dio de comer a unas ochenta personas, llevó este año más trabajo que nunca. Y es que el mal tiempo estuvo presente en la comilona. «Nos llovió e hizo aire y, aunque aquí estamos a techo, la tuvimos que hacer fuera con leña», señaló Mary Carmen González. Aun así, «no se pegó y está exquisita. Pero qué voy a decir yo», agregó. Lo cierto es que la paella triunfó ayer entre los comensales. «Está buenísima», dijo Gloria García, que asegura que nunca se pierde la fiesta. «Siempre vengo y participo en todo lo que puedo», añadió. «Yo es la primera vez que vengo. Vivo en Antromero y me invitaron. La verdad es que está muy rica la paella y las raciones son abundantes», manifestó Marina Menéndez. «Sí, y encima puedes repetir. Y todo por diez euros, con postre y café incluido», completó García, quien aprovechó la ocasión para tirar flores a su pueblo.

Pero hubo ayer quienes se acercaron a Albandi no sólo para disfrutar de la comida, sino también para encontrar pareja en la romería, como hizo Gonzalo Busto. O eso fue, al menos, lo que pretendió su amigo Segundo Menéndez. «Está soltero; hay que buscarle una señora». Sin embargo, Busto no lo veía muy claro. «Tengo 84 años, ¿a dónde voy ya?», preguntó. Aunque, por si el amor llama a la puerta... «Vivo en la primera casa que hay en Perlora entrando por Albandi», dijo.

La paella se tomó ayer en Albandi con una buena ración de risas.

Pulsa para ver más contenido para ti