La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lectores van a más

La red de bibliotecas, con más de 21.000 usuarios, premia a los mejores socios y homenajea a Ana María Matute, que visitó el municipio en 1993

Los usuarios de la biblioteca premiados este año en Llanera. REP. DE G. B.

El concejo suma lectores cada año. Unos 21.000 usuarios hacen de las bibliotecas de Llanera uno de sus destinos habituales para pasar las tardes y en 2013 sumaron 270 nuevos socios. Así lo resaltan los responsables de las dos bibliotecas del concejo, asentadas en Posada y Lugo, que presentaron los datos del pasado año y que son mejores que los del año anterior.

Coincidiendo la celebración del Día de la Biblioteca, la red municipal premió un año más a los mejores lectores del concejo en varias categorías. Matilde Martínez, de Lugo y María Bravo, de Posada fueron elegidas las mejores lectoras de más edad del concejo. En la categoría de primeros lectores los elegidos fueron Lucas Iglesia, de Lugo y Germán González, de Posada. En la sección infantil los premiados fueron Diego Gutiérrez, de la biblioteca de Lugo y Carolina Rodríguez, de Posada. En cuanto a los juveniles los reconocimientos recayeron en Belén Fernández y Violeta Ramiro, de Lugo y Posada, respectivamente. Finalmente, los usuarios adultos premiados este año fueron Ángel Miguel Trueba, de Lugo y Rafael Ledo, de Posada de Llanera.

En la red de bibliotecas de Llanera han aumentado el número de préstamos en más de 2.600 documentos. Se prestaron casi 14.000 libros, 1.074 discos de música, 4.156 DVD, 220 CD rom y 867 revistas. En cuanto a los fondos de la red de bibliotecas, éstos han aumentado en 845 libros, 107 discos y 156 DVD. El 40% de los documentos proceden de las 76 donaciones realizadas a la propia red.

Así las cosas, los usuarios de las bibliotecas públicas de Llanera tienen a su disposición 23.144 libros, 3.473 discos de música, 2.096 películas y 484 CD rom. Además, se donaron 421 documentos a los centros educativos y a la unidad terapéutica del Centro Penitenciario de Villabona, y se actualizan los puntos de lectura del centro de salud y consultorios médicos. Llanera homenajeó a la escritora Ana María Matute que visitó el concejo en 1993. Entonces, Matute estuvo en los colegios públicos del concejo y participó en un encuentro abierto en la Casa de Cultura de Posada.

Compartir el artículo

stats