Síguenos en redes sociales:

El PP buscará apoyos para dar más estabilidad al gobierno de Villaviciosa

Foro se sumará "a los que quieran hacer el cambio que buscamos, con propuestas buenas para el concejo"

Ninguna fuerza logró una mayoría absoluta para poder gobernar con solvencia en Villaviciosa, lo que obliga a que haya diálogo para alcanzar acuerdos concretos o un pacto general de gobierno.

El hasta ahora alcalde y candidato del PP, José Felgueres, está satisfecho con los resultados porque obtuvo 625 votos más que en las pasadas elecciones, lo que le ha permitido conseguir 8 concejales. Felgueres corrigió los datos aportados por el Ministerio de Interior porque se produjo un error en la transferencia final de las cifras.

Así, el PP tuvo 3.196 respaldos, 224 más que los 2.972 del PSOE, que ganó 7 ediles. Foro logró 613 -perdiendo 1.735 papeletas con respecto a 2011- y se queda con un concejal. El mismo que consiguió Somos, con 637 votos. Estas dos representantes municipales, Ana López (Foro) y Nuria González (Somos), podrían convertirse en la llave de la gobernabilidad, bien para que el PP pueda hacerlo con soltura o para que el candidato del PSOE, Alejandro Vega, se haga con la Alcaldía.

Felgueres, que valora que los maliayeses han sabido valorar la gestión de estos últimos cuatro años, reconoce que están "dispuestos a negociar". "Hablaremos con los partidos para ver si quieren acuerdos concretos o un pacto de gobierno para dar estabilidad", apuntó. No obstante, recuerda que fueron capaces de gobernar estos cuatro años con sólo 6 concejales. Vega ya dejó claro el domingo que también empezará una ronda de reuniones.

Foro se sumará "a los que quieran hacer el cambio que buscamos. Pactaremos en favor de las propuestas que sean buenas para Villaviciosa", explicó Ana López. Somos celebró ayer una asamblea en la que valoraron los resultados electorales, de los que están satisfechos, y en los próximos días estudiarán las "posibles situaciones".

Pulsa para ver más contenido para ti