Síguenos en redes sociales:

Apresan a dos jóvenes por robos en bares de Salas, Grado y Pravia y otro logra huir

La Guardia Civil detiene a uno de los cacos cuando llegaba en taxi a su casa en la villa moscona tras fugarse al ser localizado con una tragaperras

Apresan a dos jóvenes por robos en bares de Salas, Grado y Pravia y otro logra huir

Grado está tomado por la Guardia Civil. Todos los accesos a la villa y alrededores están controlados por los agentes, quienes peinan el concejo y la comarca en busca de un joven fugado, A.G.R., tras robar en tres negocios de Salas durante la madrugada de ayer junto a otro moscón, F.V., detenido cuando, tras huir, decidió volver en taxi a casa donde le esperaba la Guardia Civil. La Benemérita sospecha que son los autores de los robos de tragaperras en locales de Salas, Grado y Pravia producidos en los últimos meses. También se detuvo a una tercera persona (A. G. M.) ayer tarde en la villa moscona, que la Guardia Civil relaciona con el caso.

Los agentes llevaban semanas realizando un intenso seguimiento a los sospechosos, de quienes tenían pesquisas desde que se produjeron los primeros robos en Grado, Salas y Pravia. En la madrugada de ayer saltaron todas las alarmas. Los dos jóvenes se dirigieron al concejo salense en un coche sustraído en Luarca (Valdés). Robaron en el bar "Donde Juan" (donde supuestamente ya habían entrado hace un mes), en la gasolinera de Casazorrina y en el local "La Taberna" de Cornellana.

Los chicos emprendieron la huida con el botín, que incluía una máquina tragaperras, y tomaron la carretera nacional 634 (Oviedo-La Coruña) hacia Grado. Si bien, cogieron el desvío de la regional AS-38 que comunica La Rodriga con San Román de Candamo. En un paraje en las inmediaciones de San Justo estacionaron el coche y se dispusieron a romper la máquina para obtener el dinero de la recaudación. Un lugar donde se comprobó que había restos de tragaperras de anteriores robos.

En ese momento, los agentes sorprendieron a los sospechosos, que rápidamente se dieron a la fuga. Los jóvenes se introdujeron corriendo en el monte perseguidos por los guardias, aunque en ese momento no pudieron atraparlos. El amplio dispositivo de la Guardia Civil incluía patrullas en los domicilios de los autores del robo en la villa moscona.

Así fue como a primera hora de la mañana detuvieron a F. V. cuando iba a entrar en su casa, ubicada en la urbanización La Moratina, tras llegar en taxi. El joven estaba visiblemente bajo los efectos de las drogas. Un arresto que se produjo en presencia de sus progenitores, muy afectados y en estado de shock, según testigos presenciales.

El joven fue enviado al calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Pravia, que lleva el caso al producirse los robos dentro de su jurisdicción. En la tarde de ayer, los agentes le tomaron declaración y hoy será puesto a disposición judicial en Pravia. Al mismo tiempo, los agentes detuvieron en la tarde de ayer a otro joven relacionado con el caso, A.G.M., en su vivienda de la avenida de los Deportes.

Sin embargo, el otro sospechoso, A.G.R., sigue desaparecido. La Guardia Civil vigila desde la mañana de ayer todos los accesos a la villa moscona, así como los agentes están peinando los alrededores, y hay destinadas patrullas junto al domicilio del fugado, también en la avenida de Los Deportes.

Unos controles que realizan de uniforme y de paisano, con patrullas por las carreteras regionales y locales de la comarca del bajo Nalón.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con el caso en los próximos días.

Pulsa para ver más contenido para ti