Síguenos en redes sociales:

Veinte tiendas exhiben objetos del pasado marinero de la villa

La muestra, hasta el 3 de abril, incluye instrumentos, aparejos e imágenes

Veinte tiendas exhiben objetos del pasado marinero de la villaM. N. MORO

Un total de 20 establecimientos comerciales de Candás participan en la exposición "Descubre en nuestras tiendas la historia de nuestro mar", organizada por el Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes.

El presidente del colectivo de comerciantes, David Argüelles, explicó ayer en la presentación de la muestra que las tiendas exhibirán en sus escaparates, instrumentos, aparejos o imágenes relativas a la historia marinera y a la industria conservera del municipio.

El objetivo, explicó Argüelles, es doble. Por una parte, es "una manera de dar un atractivo más a Candás en esta semana de vacaciones y llegada de visitantes" y, por otra, "se trata de un homenaje a los hombres y a las mujeres que trabajaron y trabajan en el mar, para hacerlos más visibles".

Las piezas han sido cedidas por la exposición permanente sobre la industria conservera de Candás y por el Museo Marítimo de Luanco.

Lo que tratan de hacer con la exposición, apuntó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, "es que esta Semana Santa la esencia y tradición marinera de Candás estén presentes en nuestros comercios, que son también el escaparate de nuestro municipio". La muestra estará abierta hasta el día 3 de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti