La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano moscón pinta bien

"Se aprende mucho con los expertos", afirma Sergio Argüelles, que participa en las clases magistrales de pintura al aire libre

Juan de la Fuente enseña a Almudena Fernández a crear una textura. A la derecha, el pintor Chus Gión prepara la escayola para las texturas. S. ARIAS

Domingo de verano con sol y buenas temperaturas. Un día ideal para ir a la playa o para pintar al aire libre. Por esta última opción se decantaron ayer en Grado varios niños y algún adulto para participar en la clase magistral que ofreció el pintor moscón Juan de la Fuente en la plaza Eliseo Nicolás, dentro del programa que impulsa la asociación de pintores de Grado "ArtGrao" todos los domingos de julio y agosto. Una jornada dedicada a las texturas pictóricas que tendrá su relevo el próximo domingo con técnica de dibujo a cargo del moscón Chus Gión.

Juan de la Fuente descubrió a los alumnos cómo consigue crear texturas en sus cuadros, que ofrecen volumen y dinamismo. En su estudio aplica la pintura directamente al lienzo, pero para la clase magistral optó por hacerlo con escayola para conseguir un secado más rápido. "Normalmente se haría con pintura plástica directamente porque queda más suave y más fino, y pese a que engorda es muy flexible y se puede poner o quitar textura", explicó.

Y los alumnos estaban bien aplicados. "Es complicado porque se seca muy rápido y hoy hace mucho calor", comentó Antón Fernández. Por su parte, Lucía Argüelles disfrutó mucho aprendiendo una nueva técnica que aplicar a sus creaciones: "No lo conocía y está muy bien porque aprendes cosas nuevas", manifestó. Su hermano, Sergio, matizó rápidamente las palabras de su hermana y sentenció que "se aprende mucho con los consejos de gente experta".

Los chicos estaban pintando marinas con fotografías que les cedió De la Fuente y Román Díaz estaba encantado con la que le tocó. También Olga Andrade: "Me gusta mucho pintar de todo, así que me da igual lo que me manden".

Con estas clases magistrales, "ArtGrao" pretende ir calando entre la población para la futura organización de un certamen de pintura rápida al aire libre, que planean organizar en la época de La Flor. "Queremos hacerlo a nivel nacional, con buenos premios, y en eso estamos trabajando", avanzó De la Fuente. Así, el próximo domingo será el turno de Chus Gión como maestro, al que seguirán Samuel Armas y Lara Vega, entre otros.

Compartir el artículo

stats