Síguenos en redes sociales:

Agua para el ardor festivo en Grado

Centenares de personas participan hoy en el desfile de carrozas de Santa Ana, inicio de una jornada que incluye reparto del bollo, música y fuegos artificiales

This browser does not support the video element.

Centenares de personas participan hoy en el desfile de carrozas de Santa Ana

Llegó el día que muchos moscones estaban esperando, especialmente los más jóvenes. A las once y media de esta mañana está fijado el comienzo del desfile de carrozas por las calles de Grado, punto álgido de las fiestas de Santiago y Santa Ana. Centenares de personas participarán en el desfile, en el que, como es ya costumbre, serán regadas con agua que llegará a ras de suelo y también desde las ventanas. El jolgorio está garantizado durante el trayecto, que se iniciará en el mercado de ganado y concluirá en el parque de Abajo. Aunque las predicciones no auguran tan buen tiempo como el año pasado, cuando el sol caía con fuerza e invitaba al remojo, el éxito de la cita no está en discusión. Es más que previsible que sean los jóvenes los que pidan a gritos que les rieguen.

Pero la fiesta moscona de Santa Ana no se ciñe al desfile. A su conclusión, y cuando se hayan entregado los premios del concurso de carrozas y del de camisetas, los romeros están citados en el parque de Arriba, donde se repartirán el bollo, la botella de vino y el portfolio de las fiestas. Desde la una la sesión vermú estará amenizada por las orquestas "Grupo Vivians" y "Grupo Montreal". Habrá más música por la tarde, en la gran romería, que se extenderá desde las ocho hasta entrada la madrugada. A medianoche la verbena hará un paréntesis para disfrutar de los fuegos artificiales y los voladores, que se tirarán desde el paseo del Cubia.

Pulsa para ver más contenido para ti