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La estación de tren de Lugones, sin aseos por el cierre de la cafetería

"En caso de apuro, ¿qué hacemos?", preguntan los usuarios, que exigen servicios con un acceso independiente

Los usuarios de la estación de ferrocarril de Lugones se han quedado sin cafetería... y sin aseos. El cierre, este verano, del negocio hostelero ha privado, de rebote, a los usuarios del acceso a los servicios, ya que los únicos habilitados en la estación son los propios de la cafetería. Esta situación ha generado un notable malestar entre los usuarios, que reclaman alguna solución.

"No hay nada, ni en el andén ni en la terminal. El único aseo que había estaba en la cafetería, y ahora está cerrada. Me gustaría saber, en caso de apuro, qué quieren que hagamos", sostiene José Ramón Braña, usuario diario de la estación.

Otros usuarios hablan de una situación "chocante" e, incluso, "vergonzosa". Alonso Bobes, lugonense que reside actualmente en Madrid, considera que no es normal. "Tienen que habilitar los aseos de tal manera que se pueda acceder sin entrar en la cafetería, y mientras tanto dejar abierto el local o algo. Lo que no puede ser es que no haya servicios", reflexiona.

La de los aseos, en todo caso, no es la única carencia de la estación lugonense, que, según insisten varios usuarios, tiene una gran densidad de viajeros. La ausencia de personal en la estación, donde los billetes se expiden con máquinas y el control de accesos se regula mediante tornos, supone una molestia para muchos usuarios, que afirman haber padecido problemas ocasionales a la hora de obtener un billete o renovar el abono. "Si las dos máquinas están estropeadas no puedes sacar billete. Y hace unos días no me cogía un billete de 20 y no pude renovar el abono, casi pierdo el tren", afirma una usuaria.

Pese a estas carencias, los usuarios sí que agradecen la reciente obra de remodelación de los ascensores, que mejoró la accesibilidad.

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