Síguenos en redes sociales:

Siero comienza a instalar cámaras en las cuatro entradas de Lugones

El servicio, que funcionará dentro de un mes, pretende mejorar la seguridad

Siero comienza a instalar cámaras en las cuatro entradas de LugonesL. BLANCO

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Siero iniciaron ayer los trabajos para la instalación de cámaras en los cuatro principales puntos de acceso por carretera a Lugones. Como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA a finales de agosto, el Consistorio recibió el visto bueno de Delegación de Gobierno para llevar a cabo una medida que supone la principal actuación municipal para tratar de poner freno a la delincuencia que tanto preocupa a los vecinos.

En el día de ayer, los trabajadores comenzaron a instalar una cámara en la avenida de Viella y a lo largo de la semana esperan culminar la colocación tanto de ésta como de otras que serán colocadas en la avenida de Gijón, la avenida de Oviedo y la avenida Conde de Santa Bárbara.

Estos equipamientos permitirán a la Policía Local controlar las matrículas de los vehículos que entran y salen de Lugones a través de grabaciones que serán transmitidas bien por cable bien por sistemas inalámbricos a los discos duros de almacenamiento que estarán centralizados en la tenencia de Alcaldía.

La actuación llega tras la alarma vecinal generada a mediados de este año a raíz de varios robos y actos delictivos en diversos negocios, que llevó al gobierno municipal a estudiar mejoras en la seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti