La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en El Berrón por la falta de pediatra en periodos vacacionales

Los usuarios critican que se les derive a Noreña durante los descansos de la especialista al carecer de sustituto

Los usuarios del consultorio de El Berrón mostraron ayer sus quejas por el hecho de que los niños tengan que ser derivados al centro de salud de Noreña durante las vacaciones de la pediatra del centro sanitario, al no existir personal disponible para sustituirla.

Una circunstancia que se da concretamente esta semana cuando la profesional, que se incorporó a finales de septiembre a jornada completa tras años de reivindicaciones para duplicar la media jornada, se cogió unos días de descanso coincidiendo con las fiestas navideñas. "Debería haber sustituto como había cuando teníamos la media jornada", señalan algunos afectados, que consideran la escasez de personal un problema que puede ir a más. "Si hay una baja o Noreña está saturado las cosas pueden ir a peor", destacan.

Problemas que, por otra parte, aseguran se están agudizando en la atención primaria adultos, debido a la saturación de cartillas por cada médico. "Llamé y me dan cita para el miércoles de la próxima semana", advirtió ayer una usuaria, que considera la lista de espera para ser atendida como "excesiva" y algunos apuntan que la situación va a peor. "Cada vez hay más gente en El Berrón y el número de médicos se mantiene", señalan los pacientes.

Compartir el artículo

stats