12 de abril de 2017
12.04.2017

Los padres del colegio de Noreña exigen conocer si habrá dos turnos de comedor

"Esperamos no encontrarnos propuestas como un sorteo o dejar fuera a los nuevos alumnos", advierte el colectivo

12.04.2017 | 01:32

Los padres y madres de los alumnos del colegio público "Condado de Noreña" no quieren que les pille el toro y por ello exigen a la consejería de Educación que aclare cuanto antes si el centro dispondrá finalmente el próximo curso de doble turno de servicio de comedor o, por el contrario, un buen número de escolares se encontrarán con que no tienen acceso al mismo.

La asociación de padres argumenta que las condiciones exigidas en su día por el centro para recuperar el doble turno que existió hasta el año 2012 ya están satisfechas, pero falta la luz verde de la administración regional. "Nos pedían un conserje que ya ha sido comprometido por la Alcaldesa y un auxiliar administrativo que ya está concedido por la propia consejería", explica la presidenta de la asociación, María García.

Ahora queda por saber si la propia consejería autoriza esa ampliación del servicio, y para ello los progenitores trasladaron una carta tanto al propio consejero como al director general de Personal Docente y Planificación educativa, pero siguen sin respuestas. "Necesitamos saber si el doble turno está confirmado para trasladárselo a nuestros 280 asociados en una reunión que celebraremos a mediados de este mes", declara la presidenta.

Del mismo modo, instan a que, en caso de que no se autorice la concesión del doble turno, se especifique cómo se gestionará un posible exceso de demanda. "Actualmente hay más de 200 usuarios, pero si se mantiene el único turno, la normativa de seguridad sólo permitirá ofertar 150 plazas el próximo curso", indican los padres, que barruntan un nuevo lío en caso de que haya que seleccionar los beneficiarios del comedor. "Esperamos no encontrarnos con propuestas como un sorteo o que tengamos que dejar fuera a los nuevos alumnos", advierten.

Decisiones y gestiones que esperan que queden zanjadas en el mes de mayo, permitiendo volver al doble turno abandonado en 2012, que, según los padres, "nunca debió suprimirse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído