Síguenos en redes sociales:

Arte para seguir adelante

"El Ventolín" celebró en el auditorio de la Pola la subasta de obras de arte para financiar la Semana del folclore

Arte para seguir adelanteMANUEL NOVAL MORO

La sala de cámara del auditorio de Pola de Siero acogió ayer la tradicional subasta de obras de arte donadas por artistas contemporáneos y organizada por el grupo folclórico y de investigación "El Ventolín" para financiar sus actividades, dentro de la Semana del Folclore Astur, que cumple su trigésima octava edición. Fueron un total de treinta y cinco obras de arte de muy distintas técnicas y estilos. Se vieron óleos, grabados, dibujos, cuadros con técnica mixta, acuarelas, acrílicos, pasteles y tinta sobre papel. Una de ellas era una escultura, obra de Urrusti.

"El Ventolín" tuvo expuestas las obras a lo largo de toda la semana y durante todo el día de ayer para que los posibles compradores pudieran verlas y plantearse pujar por ellas.

La semana concluye hoy con una "masterclass" sobre percución tradicional con utensilios de cocina impartida por la instrumentalista Vanesa Muela. Será a las cuatro de la tarde, en la sala de cámara del auditorio poleso.

Y la guinda la pondrá el Festival Folclórico Internacional, en el que actuarán los alumnos de la Escuela de Música Tradicional de "El Ventolín" y la propia Vanesa Muela.

Pulsa para ver más contenido para ti