Síguenos en redes sociales:

Lugo se prepara para su plan de choque

Eliminación de barreras, restricciones de tráfico y cambios viarios, entre las medidas para mejorar la movilidad en la localidad

El plan de movilidad urbana sostenible de Llanera comenzará a aplicarse en breve. Las primeras medidas del texto que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar tendrán lugar en Lugo de Llanera. La más visible será la peatonalización del tramo de la calle Naranjo de Bulnes entre San Isidro y José Manuel Bobes. Pero la primera fase del plan, que cuenta con una dotación presupuestaria de 242.000 euros, también incluye la reforma de algunas plazas de aparcamiento, para que también puedan hacer las veces de parada de autobús; la construcción de un camino hasta el colegio y el soterramiento de algunos contenedores. Está previsto que estas obras comiencen a finales del presente ejercicio.

Pero las actuaciones del plan de movilidad en Lugo no acaban aquí. Y es que una vez ejecutada la totalidad del proyecto, la imagen de la localidad más poblada del concejo cambiará, y mucho.

Uno de los entornos que más transformaciones sufrirá será el de la iglesia. El camino de la Iglesia, entre la avenida Pando y la calle La Asunción, pasará a ser peatonal, limitándose el acceso de vehículos únicamente a los servicios religiosos y a los usuarios de garajes. La misma situación se vivirá en la calle de La Asunción. De esta manera, el entorno de la parroquia, así como el del parque Ovidio Libardón y la cancha, pasarán a tener un entorno más accesible y libre de tráfico, favoreciendo también el uso y disfrute de la zona de juegos por los niños de una manera más segura.

En las proximidades de este entorno, en la plaza de San Isidro, también habrá alguna modificación viaria, con la apertura de un acceso de doble sentido hacia la avenida de Pando. La actual entrada hacia la plaza pasará a ser de dirección única hacia la calle Naranjo de Bulnes.

La calle San Isidro pasará a ser de doble sentido, mientras que Severo Ochoa. José Manuel Bobes y Asturias se convertirán en vías de sentido único, en este caso de entrada a la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti