La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo da una lección de deportividad en el Regional

A sus 49 años, el campeón Bernardo Menéndez no deja de sentar castro en los castros asturianos. No sólo por sólo por la indudable calidad que lo convierte en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino por su excelsa deportividad. Claro ejemplo es el gesto que tuvo en la partida de ida de los cuartos de final del Campeonato de Asturias de Primera Categoría. El de la peña Villa de Noreña, que en caso de ganar el torneo igualará a Javier Pruneda en el ranking histórico con diez triunfos decidió hacer borrón y cuenta nueva y aplazar su partida frente al joven Javier Lastra, de la peña El Chalupu, cuando ganaba a domicilio por un rotundo 6 a 0.

Cuando lo habitual sería que el roscador lesionado tuviese que abandonar y dar la eliminatoria por perdida, Menéndez optó por olvidar los seis juegos disputados y dar un plazo de de un par de semanas para que Lastra, de 22 años, se recuperase de una tendinitis que le mantuvo el dedo meñique prácticamente inutilizado durante el primer envite de la eliminatoria.

La reanudación del duelo llegó esta misma semana con la disputa de la primera partida en la que Menéndez se impuso por un ajustado 14 a 12 y queda por conocer el resultado de la partida de vuelta prevista en la Villa Condal para conocer quién será el semifinalista que se medirá a Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, por un puesto en la final prevista para el jueves.

Las semifinales del Campeonato de Asturias se celebrarán entre el lunes y el martes en la bolera municipal de Lugones. El naveto Javier Pruneda y el noreñense Alejandro Nuño inician la fase final con la ida de su semifinal el lunes a las 18 horas. A continuación, entrarán en juego Ibaseta y el ganador del duelo entre Bernardo y Javi Lastra y el martes se disputarán las partidas de vuelta desde las 18 horas y con orden inverso al día anterior.

Compartir el artículo

stats