Síguenos en redes sociales:

Adjudicada en 45.000 euros la renovación del colector de los cuarteles de Lieres

La obra, prevista en dos fases, pretende terminar con las filtraciones actuales

Las obras de renovación del colector de la zona de los cuarteles de Solvay en Lieres, en Siero, ya han sido adjudicadas. Este proyecto está presupuestado en 45.264 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas. Uno de los objetivos de esta actuación es finalizar con los problemas de filtraciones actuales. Estos trabajos beneficiarán a 80 vecinos.

El alcalde de Siero, Ángel García González; la concejala de Urbanismo, Noelia Macías Mariano, y el edil de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, se reunieron ayer con los vecinos para anunciarles que los trabajos ya han sido adjudicados. En concreto, se desarrollará en la parte trasera de las viviendas, donde ahora hay unos antiguos pozos negros y un colector que recoge tanto las acometidas del saneamiento de los edificios colindantes, como los drenajes del vial y de las bajantes. El problema es que esta conexión sufre roturas y filtraciones que provocan humedades en los edificios.

La actuación, que se desarrollará en dos fases, consistirá en demoler y desmontar el suministro actual, y después se procederá al movimiento de tierras. Posteriormente se renovará el saneamiento. Se proyecta una red unitaria que recogerá conjuntamente las aguas pluviales y las aguas residuales. La longitud de la red proyectada es de unos 125 metros, con una pendiente del 1% que discurre bajo vial pavimentado. Para el drenaje se colocarán sumideros en la calzada. Tras las obras, se repondrá el vial.

Pulsa para ver más contenido para ti