La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pruvia exige al Alcalde que explique sus planes para la parroquia

Los vecinos piden una reunión por registro por la "falta de información" municipal

Dos personas esperan el autobús en la cuneta, a la altura de La Fozalguera, en Pruvia. A. F. V.

La "falta de explicaciones e información del Ayuntamiento" ha llevado a los vecinos de Pruvia a exigir al alcalde, Gerardo Sanz (PSOE), explicaciones sobre los planes del ejecutivo local para la parroquia. Según afirma el presidente de la asociación local de vecinos, Manuel Valcárcel, ya han metido por registro la petición para que Sanz acuda a la parroquia y les explique cuáles son los planes del tripartito allí para lo que queda de mandato. Además, la intención de la entidad es que los asistentes también puedan manifestar sus dudas, quejas y aportaciones al regidor llanerense. "Esta situación viene forzada, no nos ha quedado otra elección que hacerlo así. Esperamos que el Alcalde cumpla", explica Valcárcel sobre la decisión tomada por la entidad.

Las principales preocupaciones de los de Pruvia giran en torno al saneamiento, la seguridad vial de los peatones, el mantenimiento del patrimonio local y los planes del ejecutivo llanerense para con el centro social de Soto. De hecho, hace varias semanas los parroquianos mostraron su preferencia por "acometer trabajos de saneamiento antes que acondicionar" las dependencias municipales en Soto.

La última inversión en saneamiento anunciada por el Ayuntamiento se realizará en la zona de La Fozalguera. Se trata de una infraestructura que dará servicio a numerosas viviendas que, hasta ahora, están vertiendo sus residuos a los caminos cercanos o al arroyo de Robledo, que padece una importante contaminación en este tramo.

Otra de las grandes prioridades de Pruvia es mejorar la accesibilidad, sobre todo para los viandantes. Y es que en la parroquia no hay pasos de peatones ni aceras para desplazarse a pie, una carencia que requeriría una importante inversión.

Compartir el artículo

stats