08 de enero de 2018
08.01.2018

La negativa del PSOE a asumir la presidencia de la mancomunidad enfada a IU

"No habrá relevo hasta que Gozón garantice el pago de la deuda", avisan los socialistas

08.01.2018 | 01:31

El relevo en la presidencia de la mancomunidad del Cabo Peñas no sólo tiene enfrentados a los gobiernos socialistas de Gozón y Carreño, sino que también pasa factura en el seno de la corporación carreñense. Y es que el grupo municipal de Izquierda Unida pide la dimisión de la Alcaldesa por "incumplimiento de funciones", al entender que con su negativa a asumir el cargo de presidenta del ente, Amelia Fernández "no está velando por el beneficio de sus vecinos"; algo que desde el PSOE niegan en rotundo: "Carreño asumirá la presidencia en el mismo instante en el que Gozón reconozca y se comprometa a pagar su deuda. La posición de la Alcaldesa es la de mirar por el interés de los vecinos".

La condición que plantea el PSOE local es que Gozón reconozca su deuda e intereses de demora y, además, se comprometa a abonarlos consignando una partida para tales efectos en su presupuesto municipal, una línea roja que los socialistas entienden como una garantía: "Resulta cuanto menos triste que sean grupos municipales de Carreño quienes defiendan los intereses de Gozón, precisamente el socio que ha llevado a la mancomunidad a una situación límite. Quizá no recuerden que además de la situación económica, en los últimos años se han agravado los conflictos laborales en el ente".

Mientras tanto, desde IU, que abogan por el cambio de presidencia, aseguran que iniciarán conversaciones con el resto de grupos de la corporación para presentar una reprobación en el Pleno contra todo el Grupo municipal Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído