Síguenos en redes sociales:

La situación en el campo, eje de la Jornada de la Mujer en Quirós

Dos ganaderas, una maestra y una empresaria relatarán sus experiencias tras decidir quedarse a trabajar en el concejo

La situación en el campo, eje de la Jornada de la Mujer en QuirósIRMA COLLÍN

Quirós celebrará mañana sábado, 10 de marzo, la Jornada de la Mujer. El Museo Etnográfico acogerá unas comunicaciones y una charla-coloquio, con el título "Me quedo en el pueblo", para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad está organizada por la asociación de mujeres de Valle de Quirós y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Museo Etnográfico ubicado en el concejo. Los actos serán abiertos al público y se desarrollarán desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas.

En la sala polivalente del Museo Etnográfico tendrá lugar la presentación, a cargo de la presidenta de la asociación local de mujeres, Luisa de Castro; la directora del Museo, Alva Rodríguez, y el Alcalde quirosano, Ovidio García. En las comunicaciones participarán cuatro mujeres quirosanas de distintos perfiles, actividades y edades, para ofrecer un mapa completo. Dos ganaderas, una maestra y una empresaria relatarán sus experiencias en el mundo rural y su decisión de quedarse en Quirós pese a las dificultades que presenta la vida en el campo. Posteriormente, le sucederá una charla-coloquio presentada y moderada por Beatriz Álvarez.

Los problemas y las dificultades que tiene que superar la mujer rural serán temas que saldrán a debate durante las comunicaciones y el coloquio. Es una parte del debate general sobre la situación de la Asturias rural, tan vivo en los últimos tiempos.

Pulsa para ver más contenido para ti