Síguenos en redes sociales:

La "Escapada Rural" de Teatro Carbayín triunfa en su estreno

"Es una comedia de enredo, muy disparatada y alocada", dice José Ramón Oliva de la obra, que arrancó carcajadas en la Pola

La "Escapada Rural" de Teatro Carbayín triunfa en su estrenoMARIOLA MENÉNDEZ

El Grupo de Teatro de Carbayín ha vuelto a conquistar al público. La fórmula es la misma: el humor que arranca las carcajadas a través de escenas cotidianas que tanto gustan al teatro costumbrista.

"Escapada Rural" es el nuevo montaje de los de Carbayín. La obra, dirigida y escrita por José Ramón Oliva, es una divertida "comedia de enredo, muy disparatada y alocada". Ayer fue su estreno en el auditorio de Siero, en la Pola, y se llevó la ovación del público. Ya ha comenzado a cosechar sus primeros éxitos.

Cuenta la historia de Antón, que lleva años engañando a su esposa con una "querida" en un hotel rural de Picos de Europa. Decide invitar a su mujer a un balneario, pero confunde las reservas, lo que desencadena una serie de mentiras con las que trata de salir del atolladero. "Es divertida y la gente se lo pasa muy bien", destaca Oliva.

Una novedad de la escenografía es que se representan simultáneamente dos ambientes, la recepción y una habitación de hotel, sólo separados por una puerta. El director destaca que, además, la historia está ambientada en la época actual y las nuevas tecnologías están muy presentes. "Nunca estás satisfecho al 100%, pero salió como yo quería, luego gustará o no...", apunta José Ramón Oliva. Actúan el día 29 en Pola de Lena y el 7 en Villa, con "Les Vieyures de Antón".

Pulsa para ver más contenido para ti