Síguenos en redes sociales:

"Lo de antes mola", destacan los niños en la feria de Posada

El mercado de San Isidro entusiasma a los más pequeños con la muestra de oficios antiguos y los productos típicos asturianos

"Lo de antes mola", destacan los niños en la feria de PosadaA. F. V.

"Lo de antes mola porque es mejor que lo de ahora y que las videoconsolas". Los niños que ayer participaron en los talleres del mercado tradicional de San Isidro lo tienen claro: "Lo antiguo manda". Y no es para menos. El parque Cuno Corquera de la capital del concejo está tomado desde ayer y hasta mañana por numerosos puestos en los que se pueden contemplar oficios artesanales como los madreñeros, cesteros o torneros y, además, adquirir productos típicos asturianos -y de otras partes del mundo- hechos de forma artesanal.

La actividad en el mercado continúa hoy de 11.30 a 21.30 -con un breve parón de 15.00 a 17.00-. Hay programados diferentes talleres y actividades para todos los públicos. De entre todos, destaca el desfile de carros y animales, en el que participarán 300 reses, y que saldrá del Cruce con destino al recinto ferial de Ables a las 11.30. También será especialmente llamativa la exhibición de bateo de oro, que se celebrará en el mercado a las 17.00.

También mañana se inaugura la Feria ganadera de San Isidro, en el recinto ferial. Además de las operaciones entre los profesionales, se disputará el III Monográfico de mastín español (10.00), el I Monográfico de pita pinta (18.00). Para concluir la jornada habrá una exhibición de arrastre de bueyes a las 19.00. La capital del concejo y el recinto ferial estará conectados por un tren turístico gratuito.

Pulsa para ver más contenido para ti