La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juzgado moscón demora su decisión sobre ampliar la prisión al asesino del doctor Crego

Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran que debe seguir encarcelado por la gravedad del crimen y el riesgo de reiteración delictiva

Daniel Jiménez, "El Araña", anteayer jueves, a su entrada a la vistilla sobre la prórroga de la prisión provisional. S. ARIAS

La resolución sobre la prórroga de la prisión provisional decretada en agosto de 2016 para Daniel Jiménez "El Araña" tras confesar haber matado por 80 euros al médico de Grado, Francisco Crego Marcos, sigue sin determinarse. Así lo apuntó ayer el abogado de la acusación familiar, José Manuel Fernández, quien quita hierro a la dilación ya que hasta el próximo mes de agosto no se agota el plazo de la prisión preventiva. Asimismo confía en que el Juzgado moscón decrete la prórroga en base a la calificación realizada por la propia acusación y la Fiscalía del Principado de Asturias, que estima un delito de asesinato tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. También por la reiteración delictiva de Jiménez, quien pasó 14 años en prisión por intentar estrangular a un vecino de Sestiello en 1994.

"Pensábamos que estaría hoy la resolución pero seguramente será la próxima semana, de todas formas no es un trámite que retrase nada porque aún quedan dos meses para que se cumplan los dos años de prisión provisional", señaló el letrado, quien lleva la acusación en representación de las hijas del galeno.

Un crimen que conmocionó a la sociedad moscona pues Crego era un médico muy querido en el concejo, a donde llegó en 1960 para ejercer su profesión, convirtiéndose en un moscón más al punto que recibió el título de "Hijo Adoptivo" de Grado. La jornada del 29 de agosto fue negra en la villa moscona, tras conocerse la muerte del galeno y la posterior detención de Jiménez como autor de los hechos, que confesó ante la Guardia Civil y en sede judicial y donde adujo que se encontraba bajo el efecto de pastillas.

Según detalló en declaración, mató a Crego a puñetazos y asestándole varias puñaladas, sobre todo en el cuello, tras una disputa por 80 euros. La Benemérita siempre tuvo a Jiménez en el punto de mira ya que el doctor había alertado que sospechaba que le robaba en su finca de La Barraca. Ahora, la acusación espera que se prorrogue la prisión y se le condene por asesinato.

Compartir el artículo

stats