Síguenos en redes sociales:

Siero cambiará el alumbrado de Tiñana a petición de los vecinos y los lagareros

Siero acometerá próximamente el cambio de parte del alumbrado público de la parroquia de Tiñana para colocar luminarias con tecnología led, que son más económicas y respetuosas con el medio.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán. La actuación cuenta con un presupuesto de 66.764 euros, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal explicó que se instalarán 54 nuevos puntos de luz y que se trasladarán, para su redistribución, otros sesenta puntos que ya están instalados. Con esta renovación, el Ayuntamiento de Siero prevé un ahorro en la factura de la luz del 60 por ciento.

La reforma de las luminarias en la parroquia surge de una reclamación de los vecinos y también de los lagareros de la zona. Rodríguez Morán apunta al respecto que "uno de los grandes atractivos del concejo son los lagares, que atraen diariamente a centenares de personas, y es por ello que nuestro deber es mantener las condiciones óptimas de iluminación en esta zona".

El proyecto ha sido ya adjudicado y su financiación se hará con cargo a los presupuestos de 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti