Síguenos en redes sociales:

La Factoría Musical de Carrió encara la recta final de los trabajos

Diez alumnos de un módulo formativo ocupacional han llevado a cabo la reforma integral del edificio

La Factoría Musical de Carrió encara la recta final de sus obras. Los trabajos, con una inversión de 97.951,40 euros están siendo llevados a cabo por los alumnos del módulo formativo ocupacional "Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización" del Programa Actívate, que promueve el Ayuntamiento de Carreño, uno de los 18 ayuntamientos asturianos que en 2018 ofrece este programa, con un total de 30 proyectos cofinanciados por el Principado de Asturias de los 77 solicitudes presentadas por los ayuntamientos asturianos.

Los alumnos del módulo se han encargado de realizar la reforma exterior para mejorar la impermeabilización y el aislamiento térmico del edificio, mediante la aplicación de varias capas de mortero por el exterior de las cuatro fachadas y la mejora de la accesibilidad, ejecutando una acera accesible.

Con este taller, además de la ejecución de la "Factoría", se proporciona a diez personas mayores de 45 años con una larga permanencia en situación de desempleo una experiencia mixta de formación y empleo durante seis meses, que les permite, además de obtener el título del Certificado de Profesionalidad, adquirir las habilidades para su inserción en el ámbito laboral. Los diez participantes cuentan con el apoyo de un monitor especializado en el oficio y un mentor que les tutoriza e imparte la formación complementaria, transversal y de orientación laboral. El mentor del mismo es el arquitecto Pedro Samara y el monitor del módulo es Francisco Alonso. El programa concluirá el 30 de septiembre después de seis meses de formación y empleo.

"Todo esto ha sido posible debido a la formación del alumnado recibida previamente por el monitor y el mentor del programa, que han desarrollado el temario del módulo", explica el concejal de obras del Ayuntamiento de Carreño, Onésimo Velasco.

Pulsa para ver más contenido para ti