La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clarinianos carreñenses en Vetusta

La expedición candasina, junto a la escultura dedicada a "La Regenta" en Oviedo, con la Catedral a sus espaldas. JOSÉ MANUEL LOZANO

La Biblioteca de Candás cerró sus celebraciones del "Día de la Biblioteca" con un recorrido por los escenarios en que Clarín situó "La Regenta", en Oviedo o Vetusta. La bibliotecaria, Carmen Dintén, dirigió al grupo por la capital asturiana. Todos fueron vestidos para la ocasión: cuatro "regentas" y un "magistral" integraron la expedición. La visita pasó casi por todos los rincones de la inmortal Vetusta, aunque la lluvia obligó a limitarla. "Lo pasamos genial", asegura Carmen Dintén.

El Club de Lectura de Carreño ha editado un audio-libro sobre el cuento de Clarín "Boroña", uno de los que se desarrollan en el concejo, lugar habitual de descanso del escritor, que también situó aquí "Doña Berta", "Cuervo" o "El Cura Vericueto".

Lorena Barrera Méndez, Elena Martínez Fernández, José Manuel Lozano López y Roque Galcerán Sáez han puesto voz al cuento bajo la supervisión de Anne Donato. Y Paquita Alfaraz y Aurelio Junquera, del Centro de Dinamización, han sido los encargados de los efectos especiales y montaje. "Nuestra intención es continuar con más narraciones", añadió Dintén.

Compartir el artículo

stats