Síguenos en redes sociales:

El PP reclama al Principado que frene la expropiación del teatro Prendes

El Partido Popular pide al Principado que frene la expropiación del teatro Prendes. Los populares, con su portavoz municipal, José Ramón Fernández, y su diputada regional Carmen Pérez García de la Mata al frente, denuncian que el Ayuntamiento ha hecho toda la tramitación a la carrera para tenerla lista antes de finalizar el año y poder asumirla con el ahorro del ejercicio pasado. Por este motivo, el PP, que acusa a la administración regional de trato de favor hacia Carreño por haber agilizado -e incluso anticipado- trámites, pide que el proyecto se paralice.

Los populares denuncian que Ayuntamiento y miembros de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ya se han reunido para abordar la expropiación. Esta situación es incongruente a ojos del PP, ya que antes de que el expediente pase a manos del Principado -lo hará a la CUOTA por ser un procedimiento de expropiación urbanística- deberán resolverse en el Pleno las alegaciones puestas durante el periodo de exposición pública, que finaliza el 24 de diciembre. Además, el PP asegura que la intención de ambos ejecutivos es que la CUOTA informe sobre el Prendes en su última reunión, fijada para el 28 de diciembre.

"Exigimos al Principado que actúe de acuerdo a la ley y sin cambalaches. Las urgencias de la alcaldesa no deberían ser avaladas por un órgano que se supone profesional como la CUOTA", claman.

Pulsa para ver más contenido para ti