Síguenos en redes sociales:

La Mancomunidad pone sus cuentas al día y ya piensa en los presupuestos

"La economía de la entidad goza de buena salud", señala el presidente, Jorge Suárez, tras la junta

"La economía de la Mancomunidad cuenta con buena salud: estamos pagando a los proveedores al día, no tiene deudas pendientes y espero que podamos sacar los presupuestos adelante antes de que finalice el mandato", señaló ayer el presidente de la mancomunidad Cabo Peñas y alcalde de Gozón, Jorge Suárez, tras la junta celebrada ayer para aprobar la cuentas de los años 2016 y 2017. Tras este trámite, la entidad pone al día sus libros contables a la espera de presentar las cuentas del año pasado y aprobar el presupuesto de este 2019. "Cuando me puse al frente de la mancomunidad, las cuentas llevaban sin aprobarse desde 2009. Las hemos ido sacando adelante y terminamos el mandato con el trabajo hecho", comentó Suárez. Los números de 2016 y 2017 ya pasaron por comisión informativa y han sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado para las pertinentes reclamaciones y solo quedaba que se aprobaran en junta, como así ocurrió.

Los números son buenos, pero el PSOE de Gozón se abstuvo en la votación de las cuentas de ayer, como ha hecho en varias ocasiones. "Es solo un apunte que queremos hacer a las cuentas. Desde que gobierno Gozón, en 2015, el Ayuntamiento ha pagado escrupulosamente sus cuotas, pero en los libros aparece la deuda anterior y no aclara como nos gustaría la diferencia. El resultado es el mismo, pero es una forma de poner nuestro matiz", sostiene Jorge Suárez.

Según Suárez, la Mancomunidad marcha al cien por cien. Atrás parece quedar, por tanto, la polémica que en abril del año pasado estuvo a punto de romper la entidad, al no asumir la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, la presidencia. Finalmente fue el regidor de Gozón el que continuó en la presidencia -que no tiene contraprestación económica- para evitar la disolución de la entidad.

Los presupuestos ya han pasado por comisión informativa y el presidente espera que se lleven a la junta en marzo. Además, el presidente destacó que actualmente hay en torno a 60.000 euros de liquidez en las arcas de la mancomunidad y el Ayuntamiento gozoniego ya está al día.

En cuanto a las cuentas de 2016 y 2017, son muestra del avance de la mancomunidad económicamente. Aunque en 2016 el año terminó con un resultado negativo de 17.575 euros, los derechos de cobro fueron ya de 1.001.858 euros y en 2017 el resultado fue positivo, con 20.576 euros, con unos derechos de cobro de 1.004.364.

Pulsa para ver más contenido para ti