La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hermanos Pou y Oiarzabal estarán en verano en un festival deportivo en Lugones

"Los ayuntamientos ponen más trabas a los espectáculos musicales que a los deportivos", apuntan los promotores del evento, que se celebrará en junio

Eneko e Iker Pou, en los glaciares de la Patagonia, Argentina. HERMANOSPOU

Los hermanos Pou, Juanito Oiarzabal y Kike Calleja serán los cabezas de cartel del "Maneras de vivir"; un festival "pionero en Asturias" que girará en torno al deporte, la naturaleza y las actividades al aire libre, y que se celebrará en Lugones del 14 al 16 de junio. Además, en la cita no faltarán conciertos, exposiciones ni camionetas gastronómicas.

Según sus promotores, "Maneras de vivir" será "la primera feria deportiva" de Asturias dirigida a los amantes del deporte, la naturaleza, los viajes y las actividades al aire libre. Se celebrará en el complejo deportivo "Teresa Valdés" de Lugones, un emplazamiento que han elegido por las posibilidades que ofrecen las instalaciones deportivas municipales y por sus buenas comunicaciones con Oviedo, Gijón y Avilés.

En la feria habrá actividades relacionadas con la escalada, el buceo, el surf y otros deportes extremos. También habrá charlas, talleres, exposiciones, conciertos y una propuesta gastronómica centrada en "foodtrucks".

De entre todo lo programado, destacan por encima del resto las charlas de los hermanos Pou, dos de los más destacados profesionales de la escalada libre en España, y de Juanito Oiarzabal, primer español en subir los 14 "ochomiles" del planeta.

"Se trata de un evento que tiene de todo un poco en lo que al deporte extremo se refiere. Es la primera vez que se hace algo así en Asturias", destaca David Famos, promotor del festival. Famos fue también el impulsor del festival "Downtown", que se celebró en el mismo lugar a finales del verano de 2017. Las bajas cifras de afluencia y las trabas legales para organizar eventos musicales y festivos hicieron que el empresario declinase repetir nueva edición ya el año pasado.

"Los ayuntamientos ponen más trabas para organizar espectáculos musicales que deportivos. Sin su apoyo o el de un patrocinador, sacar algo así adelante resulta muy complicado hoy", explica Famos.

Compartir el artículo

stats