La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Siero toman el mando

Escolares de los colegios Celestino Montoto y El Cotayo piden en la Junta General y en el Ayuntamiento mejoras en la calidad de vida

Rebeca Suárez, Sheila Ruedas, Elsa Rodríguez y Hanaa Sciaci, con Ángel García, en el Ayuntamiento

Alumnos de los colegios Celestino Montoto y El Cotayo supieron ayer lo que es ponerse en el lugar de los que toman las decisiones y, de paso, reivindicar mejoras para la calidad de vida de los sierenses y los asturianos.

Los alumnos de quinto curso del colegio poleso visitaron la sede de la Junta General del Principado en Oviedo en una jornada que comenzó con un viaje en tren, para fomentar el uso del transporte público. Una vez en la Junta fueron recibidos por el presidente de la cámara, Pedro Sanjurjo.

Y las tres delegadas de los grupos de quinto curso del centro leyeron un escrito con diversas reivindicaciones: una mejora de las comunicaciones que frene el aislamiento, con actuaciones como la variante de Pajares, el tren de alta velocidad, el mantenimiento de carreteras y la mejora del transporte aéreo; una intervención que pare la pérdida de población de la región; el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres; el cuidado del medio ambiente y el freno a la contaminación con leyes que fomenten la mejora de la calidad del aire, y un esfuerzo para mejorar nuestra economía.

Los alumnos, que están estudiando la Edad Media, aprovecharon la excursión, además, para visitar la catedral de Oviedo.

Por otra parte, las cuatro alumnas con las mejores notas en el examen de lengua, Hanaa Sciaci, Elsa Rodríguez, Sheila Ruedas y Rebeca Suárez, fueron elegidas por el colegio El Cotayo, de Carbayín Alto para visitar el Ayuntamiento de Siero. Una vez allí, fue el alcalde el que las guió por las dependencias municipales para que conocieran los lugares principales del consistorio. Entre ellos, el salón de sesiones, donde se sentaron en los asientos principales.

Las alumnas, por su parte, solicitaron al regidor que arregle el patio descubierto del colegio, que, según aseguraron, se encuentra en mal estado y provoca caídas. El regidor se comprometió a estudiar la obra.

Compartir el artículo

stats