La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grecia invade el Ramón Areces de Grado

El instituto moscón presenta el 24 de - mayo el musical "Hércules", basado en - la película de Disney, el octavo que monta

Por la izquierda, Carlos Menéndez, Covadonga Martínez, Manuel García, Marina Martínez y Adrián Lorenzo, con los planos en los que trabajan para la creación de los decorados del musical "Hércules". S. ARIAS

La música gospel y el mundo griego se cuelan en el instituto Ramón Areces de Grado. El centro educativo trabaja en la preparación del octavo musical con el que cerrará el curso y que está basado en la película "Hércules" de Disney. En el mismo participa todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), haciéndose cargo desde la creación de los escenarios, el sonido y las luces hasta los bailarines, el coro, los actores y los protagonistas de la historia, Hércules, interpretado por Oliver Rondón, y Mégara, a cargo de Nazaret Pérez.

"Estamos pasándolo muy bien y avanzamos, progresamos adecuadamente", comenta Covadonga Fernández, del cuerpo de baile, en pleno ensayo. A su lado, Raquel Martínez apostilla: "Lo más complicado es coordinarse". Pero aún queda tiempo para pulir todos los montajes, al igual que el grupo de actores ensaya para dar lo mejor en el musical, dividido en dos actos y con escenarios móviles que representan el Olimpo, la ciudad de Tebas y el Hades, el inframundo.

Precisamente, son los alumnos los encargados de crear estos espacios en las áreas de plástica y tecnología, con apoyo del módulo de automoción. "Los escenarios principales son el Olimpo y Tebas, pero se abren los paneles, móviles, y al fondo estará el Hades con atrezzo", puntualiza Laura Díaz, coordinadora del musical junto a Cristina Cañedo.

En lo que están trabajando un montón este año es en la creación del vestuario y también tienen apoyo del grupo de costura de Grado. Sólo habrá dos personajes con máscara, los esbirros de Hades, "Pena" y "Pánico". Y han podido aumentar la producción textil gracias a la compra de una máquina de coser con una ayuda del "Contrato programa" del Principado.

Y el gran reto de "Hércules" es la música. "Son canciones gospel, más difíciles, y por eso habrá menos canciones que otros años, serán ocho", detalla Díaz. Una de las solistas, Patricia Fernández, interpretará "No diré que es amor". Además, los personajes de las musas harán de narradoras de la historia, aportando un punto cómico. "Son personajes muy fuertes y que tienen una unidad, son parte importante de la historia", destaca la docente.

Entre clases y ensayos, van dando forma a "Hércules", que presentarán el 24 de mayo, en la graduación de Bachillerato.

Compartir el artículo

stats