Síguenos en redes sociales:

El edificio de servicios de Lugones no abrirá hasta después de las elecciones

La actualización del sistema de ventilación vuelve a demorar la obra civil del inmueble

El edificio de servicios de Lugones, el proyecto más ambicioso del gobierno local para el mandato que expira en poco más de un mes, no abrirá sus puertas hasta, al menos, el mes de junio. Así lo ha decidido el grupo socialista, que dejará su inauguración en manos de la próxima corporación, después de un nuevo retraso en la obra civil, que debería haber finalizado en febrero.

A comienzos de año, la adjudicataria del proyecto pidió una ampliación de dos meses en el plazo de ejecución, alegando que la demora correspondía a unos trámites administrativos relacionados con una grúa.

El Ayuntamiento aceptó dilatar el plazo y se fijó el 4 de abril como fecha máxima para finalizar los trabajos, pero ese plazo no se ha cumplido.

Según fuentes municipales, la empresa está adecuando el sistema de renovación del aire a la normativa vigente de eficiencia energética, diferente a la de 2016, cuando se redactó el proyecto. Además, también se están realizando los últimos remates.

Esta demora puede acarrear sanciones para la adjudicataria del proyecto. Esta decisión está ahora en manos del órgano municipal de Contratación, que es el que debe estimar si los argumentos de la empresa para justificar la demora son razonables.

Ante esta situación, sumada a la prohibición de inaugurar obras y proyectos por la campaña electoral, ha hecho que el gobierno local haya decidido posponer la entrada en servicio del edificio hasta pasadas las elecciones.

El Consistorio también está pendiente de la adjudicación de las obras de urbanización del entorno del inmueble.

Además de contar con un auditorio con aforo para más de 500 personas, el edificio aglutinará los servicios municipales de Lugones, la biblioteca, la sala de lectura y tendrá también dependencias para asociaciones y entidades del concejo.

El centro de servicios, con una inversión de 5,5 millones de euros, fue el proyecto más ambicioso del PSOE. A esta cifra hay que sumar las partidas de mobiliario, que ya suman más de 300.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti