La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PABLO PÉREZ | Candidato a la Alcaldía de Conceyu Abiertu por Noreña

"Tenemos que desbloquear la situación del polígono de La Barreda, es prioritario"

"Hicimos una oposición constructiva, fuimos capaces de llegar a acuerdos y sacar cosas adelante"

Pablo Pérez. R. A. I.

Pablo Pérez (Noreña, 1980) es el candidato de Conceyu Abiertu por Noreña a las elecciones municipales. Trabajador de la funeraria de Siero, repite por segunda vez como candidato.

- ¿Cómo valora su trabajo en la oposición?

-Pienso que hicimos una oposición constructiva. Fuimos capaces de hacer valer nuestros dos votos en el pleno, llegando a acuerdos concretos con el equipo de gobierno (IPÑ y Foro) para sacar adelante las propuestas de nuestro programa. También aprobamos mociones y propuestas a base de acuerdos con el resto de la oposición.

- Hay quien dice que en Noreña formaban un tripartito con el equipo de gobierno. ¿Qué le parece?

-Lo que puedan o no opinar otras partes no está dentro de nuestro control. Lo que hicimos fue llegar a acuerdos puntuales para sacar propuestas adelante y no paralizar la actividad municipal durante cuatro años. Conseguimos infraestructuras, mejoras en el colegio público o trabajar el tema de accesibilidad, entre otras muchas cosas.

- ¿Cómo valora la labor del gobierno en el último mandato?

-Se notó especialmente en los primeros años su falta de experiencia, que se tradujo en errores de gestión. Aunque llegamos a acuerdos concretos con ellos para muchas cosas, echamos en falta una voluntad decidida de desarrollar propuestas, que si bien se trabajaron algo, tendrían que haber llegado mucho más allá. Asimismo faltó planificación y gestión de los tiempos. Aun así, vemos un cambio radical respecto a los cuatro años anteriores, en los que se nos impedía sistemáticamente debatir cosas en el pleno.

- ¿Qué retos debe afrontar Noreña?

-Noreña creció, sin embargo la plantilla municipal disminuyó. Por eso se observan carencias en limpieza o conservación de zonas verdes, entre otras. Esto se debe reforzar, así como la seguridad ciudadana. También queremos desarrollar el reglamento de participación y sacar adelante el convenio y la RPT de manera consensuada con los trabajadores municipales. Entre otros muchos aspectos.

- ¿Se echan en falta medidas económicas?

-Tenemos que ser capaces de desbloquear la situación en la que se encuentra el polígono de La Barreda, tomando las medidas necesarias para atraer empresas a esa zona. Es algo prioritario.

- ¿Qué expectativas tienen de cara a los comicios?

-Llevamos ocho años de experiencia acumulada y esperamos que el pueblo de Noreña nos dé la oportunidad de gobernar. No habrá mayorías, se necesita llegar a acuerdos.

Compartir el artículo

stats