Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos Villaviciosa plantea bajar impuestos para incentivar el empadronamiento

"Queremos llevar internet de alta velocidad a todos los rinconces del concejo", dice Sofía Llorián, que se ve rodeada de "gente muy preparada"

Ciudadanos Villaviciosa plantea bajar impuestos para incentivar el empadronamientoREP. M. M.

El mantenimiento de caminos, sendas y carreteras, la recuperación de la ría, la mejora del transporte público en las parroquias, la creación de un polígono industrial o zanjar el problema de las inundaciones en Villaviciosa son algunas de las propuestas de la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía maliayesa, Sofía Llorián, ilusionada después de que en las generales su partido estuviese más cerca que nunca del PP, históricamente la fuerza hegemónica de la derecha en el concejo (Cs obtuvo el 16'66% votos y el PP el 23,75%).

Consciente del perjuicio que ocasiona que haya muchos más residentes en Villaviciosa que censados, propone medidas para incentivar los empadronamientos como reducir las tasas e impuestos. También promete que si su partido logra hacerse con el bastón de mando del concejo llevará internet de alta velocidad "a todos los rincones del concejo".

Sofía Llorián vive en Quintueles, está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Ciencias Químicas y trabaja en la industria farmacéutica. Llega dispuesta a pelear por la Alcaldía y con "mucha ilusión para sacar adelante la Villa y la zona rural". También se propone "ser más efectivos" en el Ayuntamiento, pues recoge las quejas vecinales de que las tramitaciones son demasiado lentas.

No es ajena a los problemas más importantes que tiene Villaviciosa y quiere trabajar para fomentar la creación de empleo, solucionar la contaminación de la ría, paliar las carencias en materia de saneamiento, abastecimiento de aguas o mantenimiento de caminos y también lograr que el concejo tenga una ambulancia de soporte vital básico.

La candidata, inmersa en la campaña electoral, subraya que se compromete con los vecinos, si logra su apoyo, para empezar a desarrollar el programa desde el comienzo del mandato, "desde el minuto cero, sin esperar a las semanas previas de las siguientes elecciones". Otro objetivo para Llorián es contar con los vecinos a la hora de establecer prioridades y fijar objetivos. Son alguna de las metas que se ha marcado esta aspirante a la Alcaldía maliayesa, que destaca de el resto de candidatos que le acompañan en la lista que se trata de un equipo con "gente muy preparada, con experiencia laboral y empresarial".

Pulsa para ver más contenido para ti