La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero hará arreglos en el parque de perros de El Berrón y sopesa construir otro nuevo

El edil de Bienestar Animal admite los problemas que los usuarios denuncian en la localidad, la Pola y Lugones: "Los solucionaremos tras hablarlo"

Uno de los agujeros en el parque de perros de Lugones. A. I.

El Ayuntamiento de Siero ya está tramitando una serie de intervenciones para adecentar el parque de perros de El Berrón. Vecinos de la localidad denunciaron a través de LA NUEVA ESPAÑA una situación de abandono de las instalaciones, que están sin puerta, bancos y luces, además de tener problemas de desagüe. El nuevo concejal de Bienestar Animal, Alejandro Villa, indica que están al corriente de esta situación y en trámite de ofrecer soluciones. Su idea es hacer reparaciones en el recinto de El Berrón. A su vez, sopesan construir una segunda instalación de este tipo en la localidad. Villa añade que también se buscará mejorar, junto a las asociaciones, las deficiencias de los parques de perros de Lugones y Pola de Siero.

En el caso de El Berrón, las primeras medidas ya están en marcha. "Había paseado por la zona y vi que carece de puerta y tiene una zona que no desagua. Ya estaba hablado con la funcionaria municipal para tramitar soluciones. De mano, la puerta ya está encargada", subraya el edil.

Esta no sería la única buena noticia para los vecinos de la localidad. Según reveló Villa, se baraja la opción de construir un segundo recinto. "Estamos buscando una finca en la que poder hacerlo, en una zona más céntrica y con menos riesgo de vandalismo".

De llevarse a cabo, los usos de las instalaciones se redistribuirían. Una primera idea que plantea Villa es que el situado junto al campo de fútbol sirva para perros peligrosos, mientras que el nuevo sea de uso general.

Por otra parte, en el caso de Lugones, más de una decena de usuarios denunciaron en este periódico las malas condiciones de mantenimiento. Los principales problemas eran la altura de la hierba, que se corta con poca frecuencia y los agujeros en el suelo, peligrosos tanto para animales como humanos.

Villa también es conocedor de esta situación y explica que se han dado también los primeros pasos para mejorar. "Vamos a hacer un anexo al pliego de parques y jardines, para que se contemple el desbroce frecuente de estas zonas".

De cara al resto de aspectos problemáticos, el edil asegura que el Ayuntamiento tiene voluntad de trabajar para mejorarlos y plantea reuniones con las diferentes asociaciones del concejo para ver cuales son las necesidades y posibles soluciones.

Esa es una de las líneas principales que destaca Villa, la de la cooperación con las asociaciones. Tanto para buscar mejoras como para "concienciar de la importancia de la recogida de residuos y respeto a los valores de convivencia".

Con todo, el edil destaca que el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar para dotar de mejores condiciones a los dueños y sus mascotas. En el caso de Pola de Siero, recuerda que "se ha puesto en marcha el parque periurbano con una zona específica para perros".

Asimismo, en la capital del concejo "también se ha instalado una fuente en el parque de perros situado junto a las vías del tren y se ha habilitado otra zona verde al otro lado de la vía para este fin".

Por último, destaca que durante el pasado mandato se inauguró el parque de perros de La Fresneda, al que en abril se le hicieron obras de mejora.

Compartir el artículo

stats