La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La atleta Alba García, creadora de "Yes we run": "El deporte ayuda a superarse"

La avilesina, retirada por enfermedad, ofrece en un encuentro en Siero las claves para salir adelante: "Utilicé todos los recursos aprendidos"

"Era atleta profesional y una enfermedad grave, crónica y degenerativa me retiró y me ha hecho tener que utilizar todos los recursos que me enseñó el deporte para poder superarlo". Alba García, creadora del movimiento "Yes we run", participó ayer en la mesa redonda "Mujeres deportistas extraordinarias" en la que las historias de superación ligadas al deporte fueron las protagonistas. A ella se sumaron la surfista Carmen López, la primera en participar en el campeonato Mundial de Surf Adaptado; la deportista Judith Obaya, primera piloto en recorrer los 21 mares de Europa; y Mónica Vázquez, del club "Deporte y Vitalidad 40". La sexta edición de "Bloggever" ha sido todo un éxito, con la sala del cine de Intu Asturias (Siero) hasta los topes.

Las ponentes explicaron cómo el deporte y los valores que promueven las han llevado a librar grandes gestas deportivas, así como a continuar adelante cuando la vida de pone de lado. "El deporte ayuda a superarse a uno mismo", añadió la atleta, creadora del movimiento nacido en 2011 en Avilés para animar a las mujeres a correr y por el que ya han pasado más de 400 mujeres. Una iniciativa que creció con el impulso de las redes sociales y que hoy es referente en todo el país.

El encuentro de "influencers", presentado por la periodista asturiana Eva Fresneda, también tocó otros temas de interés como la maternidad con la presencia de la gijonesa María Fernández-Miranda, éxito de ventas con su libro "No madres", y Verónica Sánchez y Alejandra Victoria, conocidas en internet como "Oh mami blue", donde muestran su día a día en una familia homoparental. Su presencia atrajo a muchos de los asistentes como Yaiza Estrada, quién acudió por segundo año consecutivo para disfrutar de la charla "La importancia de educar en la diversidad". "Vine el año pasado y estuvo muy bien y este año no me lo quería perder para verlas a ellas, que las sigo en las redes", señaló.

La jornada incluyó otras ponencias como la que impartió Lucía Asué Mbomío, "Racismo cotidiano", que dejó al público impactado por su relato.

Compartir el artículo

stats