La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de la Manzana prosigue hoy, con degustación, talleres y charlas

Los actos del Festival de la Manzana de Villaviciosa prosiguen hoy con multitud de actividades. En la plaza de abastos, de 11:30 a 13 horas, habrá una degustación de sidra filtrada y espumosa de Denominación de Origen Protegida (DOP), que son sidras naturales. También se darán a probar otras bebidas derivadas de la manzana. El precio de la copa es de 4 euros y lleva grabado el logotipo de candidatura de apoyo a la cultura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Plataforma Stop Velutina y la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa insistirán en alertar de los problemas que acarrea la proliferación de las avispas asiáticas por el peligro que suponen en pleno inicio de la recogida de manzana. Realizarán una explicación guiada en su stand, de 12:30 a 13:00 horas.

A las 14:30 horas es la entrega de premios del XXXII Concurso-Exposición de Manzana de mesa y manzana de sidra de Asturias y del XII Concurso de las Mejores Plantaciones de Asturias.

También habrá actividades en la carpa de la calle Balbín Busto. El enólogo José Antonio Norniella explicará los sabores y olores de la sidra de DOP y de las cualidades de la sidra y manzana asturiana. A las 17 horas habrá una demostración de cocina en la que Carmen Ordiz y Borja Alcázar tendrán "Diálogos sobre manzana y cocina". La plaza del Ayuntamiento acogerá a partir de las 17:30 horas el concurso de escanciadores puntuable para el campeonato. A lo largo de la jornada también habrá propuestas de ocio para niños.

Compartir el artículo

stats