La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Aula de las Metáforas permanecerá abierta al público hasta el 24 de abril

El espacio, ubicado en la Casa de Cultura de Grado, alberga una biblioteca de unos 8.000 volúmenes especializada en poesía

El Aula de las Metáforas de Grado abrió el pasado martes y estará disponible para uso público hasta el próximo 24 de abril, los martes, de 16.30 a 20.30 horas, y los viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Este espacio, ubicado en la Casa de Cultura, también podrá visitarse concertando una cita en otro horario. Para ello hay que llamar al teléfono 985 752 277 o enviar un correo electrónico a cultura@ayto-grado.es.

La apertura del Aula de las Metáforas al público está siendo posible gracias al convenio suscrito entre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y la Universidad de Oviedo. Así, los alumnos universitarios podrán realizar prácticas curriculares en los diferentes espacios que alberga el área de cultura municipal. El local contiene una biblioteca especializada en poesía, que cuenta con un fondo documental de cerca de 8.000 volúmenes. Este espacio, además de estar dotado de todas las comodidades para leer y reflexionar, también sirve como lugar donde la Fundación Aula de las Metáforas organiza regularmente actividades en torno a la poesía, además de acoger exposiciones, talleres, recitales, conciertos, ciclos de cine y conferencias, entre otros eventos culturales.

El Aula nació en febrero de 2004 -hace ahora 16 años- por iniciativa del poeta Fernando Beltrán, quien donó 2.000 libros al Ayuntamiento de Grado por ser la villa originaria de su familia. En este tiempo, muchos artistas han contribuido a su consolidación. El diseño del local, que se distribuye en dos plantas, fue obra de Jesús Moreno, especialista en creación y montaje de exposiciones, y autor de muestras que se expusieron en el Museo del Prado y en el Thyssen-Bornemisza. Por otro lado, el logotipo del Aula de las Metáforas es diseño de Rafael Celda, quien hizo imágenes para bancos, cadenas de radio e incluso para el Ministerio de Cultura. La biblioteca dispone, además, de una colección de arte denominada "Antesala del color", con obras de Juan Carlos Mestre, Jesús Peñamil, Pepe Gimeno, Carlos de Paz, Pep Carrió, Miró, Pepe Hernández, Fernando Vicente, Gonzalo Torné, Canya, Hoa Melgar, Helios Pandiella, Julio Estrela, Raúl, Eduardo Sánchez Beato y Miguel Mingotes. Además, cuenta con un retrato de Juan Ramón Jiménez hecho a lápiz por Benjamín Palencia.

Compartir el artículo

stats