La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga regional empieza esta tarde con la participación de 30 equipos

La liga asturiana de cuatreada vuelve esta tarde, a partir de las 17.00 horas con partidas programadas en 15 boleras de Asturias. En esta ocasión serán 30 las peñas participantes -cuatro menos que en 2019- que se repartirán entre las categorías de División de Honor, Primera y Segunda Categoría. Las dos primeras contarán con dos grupos de seis equipos, mientras que la más modesta tendrá un único grupo de media docena de conjuntos.

La peña Prau La Hueria es el rival a batir en la categoría reina. Equipos como El Piles o Villa de la Sidra-Titi de Nava también parten como favoritos, aunque no se descartan sorpresas por el potencial de conjuntos como Sotrondio, Barredos, Tino El Panadero o La Juécara de Sama de Langreo.

Por otro lado, mañana se disputa la final del Campeonato de Asturias por parejas de Segunda Categoría. Alberto Palacio y Daniel Loredo, de la peña El Chalupu, defienden el título logrado el pasado año ante Pablo Cueto y José Luis Álvarez, de la peña El Horru de Villaviciosa. El duelo tendrá lugar a las 11.30 horas en la bolera de Riaño, actualmente regentada por la peña Bocamina de Sama de Langreo.

La final de la categoría de plata será la última de las tres categorías. La pasada semana Sergio Hevia y su tío Lisardo, de la peña Barredos, se proclamaron campeones de la máxima categoría al derrotar en la partida por el título a Marco Martínez y Kiko Gutiérrez, de la peña Rozaes de Bimenes.

Igualmente, la bolera de Contrueces acogió la final de Tercera Categoría en la que Javi Díaz y Jairo González, de la peña Batán de Mieres, superaron a Chus Rodríguez y Sara Rodríguez, padre e hija de la peña El Berrón de Siero, por un cómodo marcador de 14 a 8. Los sierenses se quedaron por segundo año consecutivo a un paso del título.

Compartir el artículo

stats