La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Risas de chigre, pero en casa

La sidrera sierense Loreto García anima el confinamiento con escenas de humor: "La gente lo agradece y me estimula"

Loreto García, grabando uno de sus vídeos en su casa de Valdesoto. A. I.

Por el jardín de una casa de Valdesoto emerge una figura enfundada en un buzo. Camina extraño, por las aletas y su tubo para respirar, va enganchada a un barril de cerveza. La graba otra mujer que ríe, también lo hace la protagonista de la escena, la hostelera sierense Loreto García. Al otro lado está su esposa "Desi", quien le ayuda detrás de la cámara con los vídeos. Es un momento de distensión y distracción, que les hace más agradable el confinamiento. A ellas y a los miles de personas que a diario disfrutan con sus sketches humorísticos desde diversas partes del mundo.

Y es que, el humor no se pierde a pesar de la situación. La de García no es especialmente sencilla. Con su sidrería de Pola de Siero cerrada, hay días que se le hacen complicados: "Hay veces que no me apetece nada, pero ver como la gente reacciona a los vídeos, como esperan por ellos y te lo agradecen, hace que valga la pena", subraya.

Todo comenzó como una simple broma. "Mi mujer es andaluza y estábamos riéndonos merendando. Grabamos un vídeo cantando el Asturias Patria Querida y, a partir de ahí, ya hacemos al menos uno diario".

En los vídeos hay hueco para todo. Disfrazarse de bebé, de sevillanas para ir a la Feria de Abril o la mona de pascua resacosa sobre un carretillo. "Las ideas las cogemos de la actualidad y de referentes nuestros", apunta García.

Algo que nunca falta es la sidra. Como escanciadora, catadora y regente de una sidrería, no se podía olvidar del gremio al que pertenece en "momentos que son muy complicados para todos los que participan de su elaboración".

Muchos de los que la ven, confinados en otros países, echan de menos tener una botella de sidra a mano: "Me llegan comentarios desde Argentina, México, Asia... Estoy muy agradecida, me alegro mucho de que la gente disfrute con ello. Eso es lo que me anima a seguir", concluye.

Compartir el artículo

stats