Síguenos en redes sociales:

Siero firma la cesión de los terrenos para instalar un punto limpio en la Pola

La construcción del nuevo punto limpio de Pola de Siero, junto al recinto del mercado nacional de ganado, está más cerca. La edil Aida Nuño firmó ayer la cesión al consorcio Cogersa de los terrenos sobre los que se ubicará, una superficie de 4.600 metros cuadrados. Su instalación ya fue aprobada en mayo por el pleno municipal y ha superado el periodo de exposición pública que marca la ley. Por tanto, solo resta que Cogersa comience su construcción y lo ponga en marcha.

Se trata de una antigua reivindicación de los polesos, que reclaman su apertura para evitar que la gente acabe depositando enseres y otros residuos en vertederos de carácter ilegal.

El problema no es exclusivo de la capital del concejo. En Lugones los vecinos también han planteado la misma petición; un punto limpio que pueda dar servicio tanto a la localidad como a La Fresneda.

Sin embargo, en este último caso, aunque el ayuntamiento cuenta con una parcela donde ya se había proyectado, deberá esperar a la revisión del plan general para poder recalificar el uso del suelo.

Pulsa para ver más contenido para ti