La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes de fútbol de Siero deberán pagar agua, gas y el mantenimiento de los campos

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el equipo de El Berrón con el que pretende recortar los costes del Patronato Deportivo Municipal

Un partido en el campo de fútbol de El Berrón. | LNE

La crisis de la pandemia ha sumido al Patronato Deportivo Municipal (PDM) en una situación límite y el Ayuntamiento ha decidido recortar gastos de los campos de fútbol. Los clubes tendrán que comenzar a pagar varios servicios que antes no asumían, como el agua, el gas, el mantenimiento o el seguro de responsabilidad civil. El primero en firmar el nuevo convenio asumiendo estos nuevos cargos es el equipo de El Berrón, que rubricó las nuevas condiciones ayer.

Según explicó el alcalde, Ángel García, tras sellar el nuevo contrato, permitirá ahorrar unos 18.000 euros anuales al Patronato, solo en el campo de El Berrón. El siguiente paso será ajustar la situación con el terreno de juego de Lugones y finalmente con El Bayu (en La Pola), donde el encaje es más complicado, al utilizarlo varios equipos.

Por el momento, la situación que se ha rubricado es la de El Berrón. Allí el equipo podrá usar el campo de manera gratuita, dejando dos horas para que entrene el Rayo Carbayín y pudiendo realquilarlo, como venía haciendo hasta ahora.

Asimismo, el terreno de juego deberá lucir una valla de gran formato con el logo del PDM en la que se destaque que se está cediendo de manera gratuita al club: “Es importante que se sepa cómo son las cosas, lo que cuestan y lo que se paga por ellas”, abundó sobre esto el Alcalde.

Los campos han sido un punto de conflicto en el concejo en los últimos meses, después de que Industria cortara la luz por las deficiencias que presentaba la instalación eléctrica, situación que provocó el enfado de los clubes.

Compartir el artículo

stats