Dos personas han fallecido intoxicadas con el humo de un incendio que se declaró esta mañana en su casa, en un edificio de viviendas de Villaviciosa. Se trata de una pareja mayor, de 81 y 75 años, Valentín S. H y María del Carmen B. H. respectivamente, cuyos cuerpos fueron localizados por los bomberos en el interior del inmueble en el que se declaró el incendio, en el primer piso del bloque. El fuego se inició poco antes de las 08.00 horas de esta mañana en un piso en la calle Gaiteru Llibardón, 2.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7.56 horas. En la llamada se indicó que había presencia de mucho humo en la escalera del inmueble. De inmediato se movilizó al jefe de Zona Centro y Oriente y a una amplia dotación de efectivos de bomberos de los parques maliayo, de Piloña, de Llanes y La Morgal.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron al interior de la vivienda de donde procedía el humo, sofocaron el incendio y localizaron a las víctimas en un dormitorio de la casa. A uno de ellos llegaron a sacarle del dormitorio, aunque ya constataron que estaba fallecido. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 8.39 horas, ya que la combustión se había focalizado en una única estancia que era, precisamente, el dormitorio donde estaba la pareja, aunque el humo también ha afectado a otras zonas comunes como la escalera del edificio.

34

Dos fallecidos en Villaviciosa en el incendio de una vivienda Ángel González

Bomberos, policía local y guardia civil han procedido a desalojar el inmueble, que en esos momentos estaba ocupado por unas 15 personas, como medida de precaución. Sólo han permanecido dentro de sus casas dos familias con problemas de movilidad, con el visto bueno de los bomberos, "ya que sus viviendas no tenían ninguna afectación", tal como ha explicado Eduardo Navarro, jefe de la zona de Oriente del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo médico de Atención Primaria y una ambulancia, y a la Guardia Civil.